las montañas de Andalucía

 Con la empresa Do Tours Aventura, si quieres descubrir los encantos de las sierras de Andalucía, equípate bien, y te vienes , porque te enseñaremos las rutas para coronar los ocho “techos de Andalucía”. Una cita inigualable por el senderismo de Andalucía para que puedas disfrutar de los puntos más altos de las distintas provincias que conforman el sur de España


PICO BONALES (HUELVA)

 El techo de la provincia de Huelva está situado a 1055 metros de altitud y su nombre hace referencia a los terrenos de altura media, encharcados de agua y que sirven de pastoreo. Está localizado en el Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y nuestra ruta comenzará en el municipio de Arroyomolinos de León. 

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/subida-al-pico-bonales-huelva-y-el-monasterio-tentudia-16331319


EL TERRIL (SEVILLA) 

 El techo de Sevilla está situado en la Sierra del Tablón o del Terril y tiene una altura de 1.121 metros y se presenta como una ruta de dificultad media con 7km de ida y vuelta y un tiempo estimado de 3 horas. 


   EL TORREÓN (CÁDIZ)


 la subida hasta la cumbre, que tiene 1.654 m y en días despejados se alcanza a ver Gibraltar y las montañas del Rif.

 LA TIÑOSA (CÓRDOBA)

 La tiñosa es el pico más alto y el techo de la provincia de Córdoba. Con 1568m de altura, está situado en la Sierra de la Horcanera, en el municipio de Priego de Córdoba. 


LA MAROMA (MÁLAGA)

El techo de Málaga está situado en el Parque Natural de las Sierras  Tejeda, Almijara y Alharma. Y es una ruta circular de dificultad moderada-alta. Un total de casi 17 km y unas 6 horas para alcanzar los 2.066 metros de La Maroma.


MULHACÉN (GRANADA)

El Mulhacén es el techo de Granada y también el pico más alto de la Península Ibérica,
Alcanzaremos los 3.482 m que tiene su cumbre y disfrutaremos de las increíbles panorámicas. Al pie de la cima se encuentra una capilla con la imagen de la Virgen de las Nieves.

 MÁGINA (JAÉN) 

 Esta ruta circular nos llevará hasta el de Pico Mágina, el techo de la provincia de Jaén. Un ascenso  hasta la cima de nuestro techo, con 2.167 metros de altura. 

EL CHULLO (ALMERÍA)

Nuestro último techo andaluz es el Chullo, con 2611 m, situado en la Sierra Nevada almeriense